El método Neurac

El método Neurac, trata de un tratamiento de suspensión mediante poleas firmes y poleas elásticas

El método Neurac es una técnica terapéutica indicada para la rehabilitación. Se originó en Noruega y para su aplicación, requiere de la certificación que nuestros terapeutas han cumplido.

Se trata de un tratamiento de suspensión mediante poleas firmes y poleas elásticas, en los lugares indicados se utiliza un agradable nivel de vibración para ayudar a la disminución del dolor, así como a la mejora de los movimientos.

La estimulación vibratoria puede corregir la contracción muscular estimulando la hipertrofia, estas vibraciones además aumentan la fuerza muscular profunda y la estabilización muscular en pacientes con dolor crónico.

En qué casos Neurac es de gran utilidad:

• El método es de gran utilidad para el dolor de espalda, de cuello y también pélvico.
  • Este método permite reducir o eliminar el dolor en forma progresiva, apreciando efectos positivos desde la primera sesión. Los dolores pueden provenir de alguna lesión por sobreuso o inactividad física.
  • El dolor o la inactividad conducen a un mal control neuromuscular, al trabajar incorrectamente los músculos, tenemos una mala calidad de movimiento. Neurac reeduca al músculo, enfocándolo hacia su movimiento correcto.
  • El dolor de cuello es uno de los más comunes y genera un estado de estrés que impacta tu salud general. Neurac es sumamente eficiente para eliminar este tipo de dolor.
  • Los dolores por malas posturas afectan el cuello, las lumbares, cervicales y hasta la pelvis. Se ha demostrado que la fatiga de los músculos afecta el balanceo postural y el equilibrio.
  • Neurac prácticamente no tiene contraindicaciones. Un paciente con dolor puede utilizar el método y apreciar el cambio en sus movimientos desde la primera sesión, porque es un ejercicio correctivo.
  • Pueden utilizarlo pacientes de cualquier edad o sexo, inclusive personas de la tercera edad.
  • Se trabajan la estabilidad local, así como general, restaurando el equilibrio.
  • Al momento de realizar un ejercicio, el paciente recibe un estímulo propioceptivo, para mejorar el movimiento correcto.

La finalidad de aplicar a nuestros pacientes el tratamiento con el método Neurac es restaurarlo y activar sus músculos tanto estabilizadores como globales, para que alcance nuevamente una calidad de vida adecuada y que se reintegre a las actividades de su vida cotidiana.

MOV Rehabilitación restaura la función muscular y generar patrones de movimiento libres de dolor.

¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?

En MOV ofrecemos servicios especializados en fisioterapia deportiva, diseñados para ayudarte a alcanzar tus metas atléticas y recuperarte de lesiones.